Muchos ya sabéis que abril es un mes maldito para mí. Un cruel ladrón de almas que asaltó mi casa para arrebatarme lo que más quería, a mi padre. Por eso, desde hace nueve años suelo tener altibajos emocionales cuando los golpes de tambor me anuncian su llegada. Lo mismo me da por reírme de tonterías como me encierro en mi caparazón para no salir durante un rato. Pues bien, este año ha sido un poco menos horribilis. Y ha sido gracias a la experiencia tan bonita que estoy viviendo con las firmas de Neblumun: salto al infierno. He estado en Almería, Cuenca y Valencia. Tres ciudades y cientos de recuerdos maravillosos.
En Almería viví mi primer Sold Out de la novela. La ciudad es preciosa y, tanto a mí como a mis compañeros, nos acogió con los brazos abiertos. Una feria repleta de lectores con ganas de conocer nuevas historias y darles una oportunidad a los nuevos autores. Además pude disfrutar de un momento de soledad con un paseo por la playa increíble. Con ganas de volver con más tiempo. Os dejo este enlace del Periódico de Baleares en el que nos nombran.
Noticia sobre la feria de Almería 2024
Cuenca, otra experiencia mágica. En este caso, ya conocía la ciudad, sin embargo, aún encontré lugares que no había visitado. La respuesta de los lectores, a pesar del frío, las dos granizadas de diez minutos y la lluvia intermitente, volvió a ser espléndida. No fue un viaje fácil por las fechas que me arañaban. Llegué con miedo y volví con el corazón calentito. Aun así, el día 30 fue inevitable que me faltara el aire y necesitara escapar de mis compañeros un rato (espero que no me lo tuvierais en cuenta). En la ruta del agua encontré el aliento necesario para seguir. A veces, necesito perderme para volverme a encontrar.
Y, cómo explicaros lo que supuso para mí la presentación de la novela en mi tierra. Fue un momento que guardaré para siempre en mis retinas. No solo por la gente que quiso acompañarme: amigos, familia y lectores, sino también por las sorpresas y el cariño que recibí tanto presencial como por el otro lado del teléfono. Gracias a tod@s por regalarme instantes inolvidables. Tenéis el vídeo de esa tarde en el Instagram de mi compañera Sandra Aleixandre.
La próxima cita será el día 25 de mayo, por la tarde, en Chiva (Valencia). Nos reuniremos un montón de compañeras con nuestros libros y muchas ganas de veros. Yo estuve hace dos años y, tanto la organización como el ambiente fue fantástico. Así que os invito a que, si os pilla cerca, no os lo perdáis. Mis pequeños: Neblumun, Derly, Encerrada y yo estaremos encantados de daros un abrazo.
Por otro lado, sigo con las colaboraciones en La Charca Literaria. En este caso, Luca Montenegro nos cuenta sus comienzos. ¿Qué le llevó a ser el sicario más elegante de la Charca? Aquí os dejo el enlace:
A las lagartijas les gusta el sol
Muchos me habéis preguntado dónde podíais haceros con Neblumun: salto al infierno. La encontrareis en librerías, Casa del Libro, Corte Inglés, Fnac, pero también en la página web de la editorial Knowmadas Books. Os recomiendo repasar el listado de títulos que lleva esta editorial porque los libros de mis compañeros son una pasada. Este es el enlace de compra al mío:
Enlace web Knowmadas para adquirir Neblumun
Y si sois de Valencia tenéis un punto donde podréis encontrarlo en físico. Se trata de la papelería Brujas del barrio de Malilla (Calle Joaquín Benlloch, 18). La dependienta es encantadora y en la papelería hallareis cualquier cosa que necesitéis para vosotros o para vuestros hijos.
«Me asomo al acantilado y te veo. Me lanzo en picado al agua y me oculto entre las olas que mecen tu navío. La música y la gente te rodean. Sin embargo, tú, sentado en la popa, pareces agotado, roto.
Elevo mi pecho desnudo y canto. Me miras y una sonrisa se deja caer en tu rostro. Mi melodía te envuelve, te despojas de la ropa y saltas a buscarme. Mi abrazo nos lleva hasta la orilla. Mi cola de sirena desaparece y deja paso a unas piernas que rodean tu cuerpo con hambre, lazándolo al mío. Vuelos de caricias a ras de la arena, gemidos y placer que nos alcanza…
Cuando regresas a tu barco vuelves menos herido, más confiado. Ni siquiera detectas la sangre que surca tu cuello y riega la madera cuando caes. La música se desvanece, da paso a los gritos. Un rayo alumbra la noche, refleja mi mirada excitada y saboreo tu aliento carmesí en mis labios. Sonrío y me escondo de nuevo entre las olas, a la espera de un nuevo espíritu errante».
Os debía un relato y qué mejor momento que ahora, cuando ya vemos cómo se aproxima el verano a través del sangrante sol de mayo. El mar, siempre mágico, tiene el poder de sanar heridas, aunque también el de arrancar suspiros y hasta el de retener cuerpos que no son suyos. Este mar es el que me inspira y del que me oiréis hablar mucho en mis próximos proyectos.
Y, antes de irme, os dejo una de las canciones que he descubierto este mes, Meravigliosa creatura. Esta versión de Il Volo es simplemente deliciosa.
Meravigliosa creatura de Il Volo
Seguimos soñando juntos.
#keepdreaming
@AndreaNusán.
¡A seguir soñando! ¡Y a por más presentaciones maravillosas, viajes y libros!